Redes azules en las que hundirse, o no.

Ayer una flecha me hizo recordar una frase que dejé suelta hace unos años en un cuadernito ajado, y que decía algo acerca de quién, de cómo, borraría del espacio virtual a alguien que ha desaparecido para siempre del espacio gravitacional. Lo escribía pensando precisamente en esa red azul, intangible más allá de la pantalla del ordenador, que a tantas nos atrapa, a veces parece incluso que en contra de nuestra voluntad.

Y ayer fue la otra red azul, la real, la que se toca, se huele, se saborea, se siente sobre la piel, la que atrapó a Àlex, contra su voluntad; él, además, la respiró.

Sin haber hablado nunca contigo, Àlex, pero habiendo hablado tanto de ti, el dolor que me produjo la flecha (a mí, que soy invisible a las flechas) fue intenso. Y más aún sabiendo lo que te han apreciado tantas personas a quien tanto aprecio. Aprecio indirecto, ya ves, que se hunde en el mar.

Ayer me emocioné leyendo cómo te había atrapado la red azul, pero también leyendo cómo la otra red azul te mantiene aquí. Ahora ya no me pregunto quién y cómo nos borrará de esa red virtual cuando muramos; ahora no encuentro tanto sentido a hacerla desaparecer. Sirve para el recuerdo de la buena gente. Si pudieras echar un último vistazo a tu ‘muro’, y comprobar cómo tus amigos y amigas siguen hablándote en presente, cómo te han querido, y te quieren, te quedarías. Cuesta creer lo que ha ocurrido, y mirando tu ‘muro’ es como si se te esperara de vuelta en algún momento. Ahí quedará, por siempre, un homenaje a alguien bueno.

No es cierto que sólo se vayan los buenos. Es que sólo los buenos dejan un hueco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s