Futuras añoranzas

Me gusta ver las hojas del acebo mojadas después de llover, y sé que éso lo echaré de menos. Y también echaré de menos al cerezo, al laurel, a los nísperos, a los rosales… y a la gente que los cuida (o los cuidaba), sobre todo.
Porque, ya te lo expliqué, la vida son montones de recuerdos que se quedan en algún rincón de la cabeza para podr echar mano de ellos de vez en cuando. Y una vida sin melancolías es una vida triste; no es una vida.
Cuando añoras es porque los recuerdos pertenecen a aquello que te hizo feliz, sin importar tu estado actual. Por eso, añorar es bueno. Añorar significa que has vivido.
Y yo "confieso (de nuevo) que he vivido".
5 Respuestas a “Futuras añoranzas

  1. Añoro mucho mi balón de baloncesto

  2. y lo que queda…

  3. Yo añoro tantas cosas, mis oídos extrañan (no echan de menos) una cadencia al hablar, mi olfato el olor a tierra mojada, mis papilas gustativas se han aburrido ya,  y de mis ojos y mi tacto mejor ni hablamos. Afortunadamente esto no me ha impedido disfrutar “el aquí (sobre todo) y el ahora”. Espero nunca sentir melancolía por el balón de baloncesto y deseo que encuentres muchas cosas nuevas que añorar.

  4. Yo debo tener una VIDA así, con mayúsculas (por lo de las melancolías). Y sí, ya lo sé. Pero si tuviera que hacer una lista de las cosas que añoro una de ellas sería la Sicilian Barbacoa, y otra la pizza Lorraine con una sonrisa mellada enfrente. Aunque espero que eso deje de ser una melancolía, para ser una realidad (futuro próximo). Por cierto, ya no hace falta que me enseñes las fotos aquellas….te acuerdas? Ahora se dejan ver solas!
    BSK

  5. Alguna vez dije que la vida en vez de por años, dias, minutos o toda esa porqueria se deveria de medir por momentos, y asi entonces a los 28 podrias ser un viejecito con mucha mas vida que muchos de 76, y por supuesto podrias ser un sabio a los 28 (aunque sea dificil)
    Por cierto abuelito, cuantos momentos tienes?

Responder

