Gnothi Seauton

No se llega a vivir plenamente la quintaesencia de uno mismo en la vida, creo. Sin embargo, sólo el hecho de buscarla hace que te alejes ade ella, a veces, y que te acerques otras, generando una situación de oscilación entorno a uno mismo. De esta forma se obtienen momentos en los que se cruza la línea de pureza de uno mismo, cuando eres, casi sin darte cuenta, más tú mismo de lo que puedes ser intentando ser tú mismo.
Existe la posibilidad de no buscar a uno mismo, dejando que la gráfica de la vida dibuje una asíntota, de manera que resulte imposible alcanzar esa plenitud del yo, a pesar de que se pueda llegar a rozarlo, a intuirlo, a olerlo. Pero nunca, en ningún segundo de tu vida, podrías ser tú mismo por completo. Podrías ser feliz así, pero para qué, si en el fondo no serías tú el que disfrutara de esa felicidad, sino la persona que creerías ser.
"La felicidad está en su búsqueda" es una máxima difícil de apoyar para alguien conformista, pero cuando se posee el escozor de la curiosidad, cuando te duelen los pies de permanecer sentado, cuando sueñas despierto con lo que te gustaría vivir al día siguiente, no hay mejor excusa para salir a la calle y oscilar. Estás en algún sitio. Busca, busca.
Anuncios

2 Respuestas a “Gnothi Seauton

  1. La parábola de la felicidad está en el dia a dia. Disfruta de las pequeñas cosas, que juntándolas suman mucho

  2. "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo".
     
     Aun no soy sabia, no me conosco… Quiza solo un poco. 
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s