Dedicado a tí

Anoche ví, por tercera o cuarta vez, "Martín (Hache)", pero la ví al fin por vez primera. Y después, cuestión de azar, leí un poco de "Devenir Incierto"… ¿Qué queda de la vida más que recuerdos? ¿Y qué son los recuerdos más que melancolía?
Ahora, soñando insomne, mientras me suspendo bajo el humo de hierba alcarreña, me pregunto acerca de mis recuerdos futuros. Sigo invocando a Neruda, no me canso ("Confieso que he vivido").
Algún día sabré cuál es mi Océano. Pero sin prisas. Mientras te busco ya te recuerdo, y aún no te conozco.
¿Seré bentónico?,¿me quedaré pelágico?,¿algún día abisal?
Me describo un Martín padre, y me deseo un Dante. Pero seguramente sea ambos.
Un pensamiento radical te conduce a un acto moderado. Un pensamiento moderado nunca te mueve: Te muere. O lo que es peor aun: Te deja morir.
 
 
Y YO QUIERO VOLAR HASTA QUE EL VIENTO DESGASTE MIS ALAS
2 Respuestas a “Dedicado a tí

  1. Yo, sin embargo, soy un poco Alisia ("Alisia con s no con c, te das cuenta?"), un poco Martín padre (con nostalgia porteña de tanguero exiliado), un poco Dante (lo de las mentes…y su contradicción) y ante todo un poco Hache (perdido, sin ganas de morir pero enterrándose, y echando de menos los "tejados"). Gracias, por dedicar sin dedicar. Y por darte cuenta de todo lo que contiene. Y sí, te dejo que sea tu película favorita. Bsk.

  2. Me da pena que la gente pueda leer, ver y escuchar lo que me gustaría fuera una cuestión nuestra. Como Martín (Hache). Sólo de pensarlo siento una punzada baldía de dolor incierto al imaginarme otros ojos escudriñando las frases que digo sin decir, en boca de Alicia, de Martín o de Dante (de ti). Desearía que esa película la hubieran hecho sólo para los dos. Para nadie más. Porque sus palabras son mías, tuyas.
    Ya ves, paranoide a las 5 de la tarde. Qué mejor hora para estarlo.
    Tq.

Responder

