El país del arroz

         Inunda la bahía con tus chistes, haz reír a nuestros peces. Llenad de humo verde El Camello, ocupad mi hueco en Cabo Mayor. Y no olvidéis abrazar muy muy fuerte Italia.
         Volveré, ojalá pronto, aunque caigan lágrimas al mar. Pero hoy no, aunque lo desee. Os concedo estas 48 horas a vosotros, para que rodéis por escaleras de moscatel y caminéis por aguas verdes.
         Yo me quedo aquí.Tengo aún mucho que hacer en el centro, después de dos años… 
Una respuesta a “El país del arroz

  1. En realidad tú también has estado allí con nosotros estos días. En la Conveniente todavía tienen marcas de nuestros dedos en los vasos de sangría, la rampa del museo todavía está llena de migas de pan de nuestros bocatas de lomo, Quique González os busca entre el público cuando actúa en el indian, la cristipota sigue sin limpiarse, los de telepizza todavía están buscando el servilletero, y los del corte inglés la tabla de body board, y los del carrefour….. Allí seguimos presentes todos, tanto los que residíamos como los que nos visitaban y acompañaban para cargarnos las pilas y devolvernos la sonrisa. Si pienso en nuestro tiempo allí me parece como una película de risa, de terror, de amor, de amistad, de crecimiento personal, de superación, aprendizaje, desesperación, sensibilidad, ansiedad, ilusión…y dejo de escribir porque hay recuerdos que todavía duelen y me producen humedad en las pupilas, como tú dices. No quiero irme triste a dormir que luego vienen las pesadillas. Una película intensa e inolvidable que nos ha cambiado la vida. Italia y Sevilla también te recuerdan y añoran, habrá que pasarse por allí para dejar huellas.Un beso, sé feliz

Responder

