El río que os lleva

    Siento que el crecimiento sin medida de la población os llevara a desviar el cauce para que la ciudad se expandiera, cuando vuestros expertos sabían mejor que nadie que cuando un río crece tiende a volver a su recorrido original. Siento que vuestros consejeros y sus ansias de poder os convencieran para destruir el Delta, que sin duda era un punto de retención de aguas en las crecidas, además de un idílico monumento natural para muchas aves. Siento que el dinero que dáis a vuestro jefe sólo le sirva para fabricar armamento, y por eso se negara a reforzar los diques, ahora destruídos, como le pidieron hace pocos años. Siento que vuestro ejército tenga unas labores más importantes que la de atender a los ciudadanos de su propio país y esté demasiado lejos para ayudaros. Siento que los que os quedasteis no supierais adivinar el futuro o no fuerais informados convenientemente de lo que se avecinaba, o que no tuvierais medios para salir de la ciudad y no os quedara más remedio que permanecer y enfrentaros a la muerte. Siento que la naturaleza castigue de esa forma a un país que se niega a cumplir el Protocolo de Kioto porque supondría reducir su enorme producción y les haría perder puntos con respecto a China, su nueva y emergente rival al frente del mundo del siglo 21. Siento que tengáis que pedirnos petróleo a nosotros porque no queráis gastar ni una gota de las reservas que tenéis por todo el mundo. Y comida, y medicinas. Personalmente prefiero que salgan en otra dirección, porque, y siento que no lo sepáis, en el otro lado del mundo están sufriendo tifones y allí sí nos necesitan.
    Lo mejor es que también pidáis ayuda a Irak, Afganistan, Palestina, Corea del Norte, Cuba, China, Chile, Venezuela, Panamá, Nicaragua… tantos países que estarán encantados de echaros una mano…
3 Respuestas a “El río que os lleva

  1. Yo también lo siento. Pero de todo se aprende. Y ellos deben aprender que su gobierno no sirve. Maldita manera de enseñarlo.

  2. Gravity-EmbraceHoney, It\’s been a long time comingAnd I can\’t stop nowSuch a long time runningAnd I can\’t stop nowDo you hear my heart beatingCan you hear that soundCause I can\’t stop thinkingAnd I don\’t look downAnd then I looked up at the sunAnd I could seeOh the way that gravity turns for you and meAnd then I looked up at the sky and saw the sun And the way that gravity pulls on everyone, on everyonePreciosa no?

  3. Bones neng,Me alegra que Las muñecas rusas te transmitiera buenos sentimientos como a mi, aunque veo que tu eres muy feliz ultimamente y gozas de la vida. No quiero decir que yo no lo haga, solo que a mi me dejó un poco en crisis la peli, porque mi respuesta a si estoy haciendo lo que realmente quiero no tenía claro que fuera afirmativa. Por otro lado, te cuento que estuve de vacaciones de lujo esta semana pasada. Espero que no quede muy frívolo ante la profundidad que emanan tus reflexiones, pero a una amiga le tocó un viaje a Ibiza para ella y 5 amigos una semana todo incluido, y fui uno de los afortunados. Así que volví con las pilas puestas a mi vida de becario, jejejeApa siau,Moi

Responder

